• BLOG
  • SOBRE MÍ
  • Mis libros
  • FEEL GOOD
  • CONTACTO
Salta, salta conmigo...
¡Se cogieron de la mano y volaron!


Pedro Alarcón

Cuestión de Actitud

28/1/2016

Comentarios

 
Imagen
Hoy te voy a hablar de algo sobre lo que se ha escrito, reescrito y requeteescrito, algo que seguro ya sabes perfectamente pero… nunca está de más recordarlo. Hoy quiero hablarte de la ACTITUD.

Para hablarte de la Actitud antes vamos a
dar un paso atrás y ver de dónde nace ésta. En ese paso vamos a acercarnos a algo que tienes muy muy cerca de ti, algo con lo que estás a diario y constantemente: Tus Pensamientos.

Si nos asomamos al diccionario podemos encontrar como definición de pensamientos a la facultad o capacidad de pensar, a la acción y efecto de pensar… y cosas así. A mí me gusta más definirlos como ese run-run mental constante e incesante que hace que tu cabeza vuele y viaje al pasado o al futuro, como esa auto-charla contigo mismo en la que te dices a ti mismo lo que tuviste que haber hecho en el pasado, lo que tienes que hacer en el presente y lo que debes de hacer en futuro…


Imagen

Hay por ahí científicos que se han entretenido en contarlos y nos han dicho que el ser humano tiene unos 60.000 pensamientos al día. O sea, que si echamos cuentas… y a las 24 horas que tiene un día le quitamos las 8 que dormimos, nos quedan 16 horas que son 960 minutos… con lo que si no me fallan las operaciones tenemos casi 62 pensamientos por minuto… ¡casi un pensamiento por segundo!

Esto me deja bien claro que durante todo el día nuestra cabeza es un hervidero de pensamientos que vienen y van, que acuden a nuestra cabeza sin esperarlo y se van por donde han venido para que vuelvan otros…

Estos científicos también han hecho sus mediciones e investigaciones y nos han dicho que más de un 90 % de los pensamientos que tiene un ser humano son negativos. Por negativos me refiero a posibles situaciones catastrofistas del futuro, a arrepentimientos del pasado, a incertidumbres del presente, a  carencias, a miedos… ¡vamos, un auténtico infierno dentro de cualquier cabeza!

No sé yo si es bueno que los científicos hagan públicas estas cosas…, yo soy más del “Ojos que no ven… pensamientos negativos que no sé que tengo”.


Imagen

Ahora es cuando te digo que todo lo que te pase en vida, en tu día a día, en tu experiencia cotidiana está directamente relacionado con tu ACTITUD. Y ahora es también cuando te digo que tu actitud es un fiel reflejo de tus pensamientos… ¡y ya sabes lo que hemos dicho sobre ellos!

Quiero que ahora, por un momento, dejes lo que estés haciendo y nos sinceremos tú y yo… que nos tomemos un rato para reflexionar un poquito. Quiero que por unos instantes te pares, escanees las cosas en las que has pensado desde que estás despierto, desde esta mañana, desde esta tarde, desde anoche… que seas sincero y que me digas si tus pensamientos, tus diálogos internos contigo mismo, lo que te dices una y otra vez es positivo o es negativo.

Tú y solo tú sabes la respuesta. Podemos saber si lo que pensamos es positivo o negativo fijándonos si cuando lo pensamos nos da un pellizco en el estómago o parece que nos pisan el pecho. Aunque tengas un montón de pensamientos neutros, tú y solo tú sabes si tus pensamientos te quitan energía o te la dan…

Un día leí algo que decía que “eres lo que comes”… Yo me atrevería a decir que “eres lo que piensas”. Más allá de tu DNI, de tu nivel de estudios o de tu posición social… “eres lo que piensas”. Y creo que no es una cosa para tomar a la ligera ya que de ello depende directamente nuestra calidad de vida, nuestra salud, nuestra abundancia y nuestras relaciones… ¡casi nada!


Imagen

En demasiadas ocasiones queremos tener una vida de anuncio, una sonrisa profident, riqueza y abundancia o una relación perfecta… ¡y lo queremos ya!... pero… no hacemos nada por cambiar el origen de todo lo que tenemos en nuestro día a día. Nos dejamos el pellejo trabajando en el “exterior”, intentando cambiar nuestra realidad objeto por objeto, persona por persona, situación por situación… sin conseguir nada, quemándonos y entrando en un círculo vicioso desesperado del que puede ser difícil salir.

No sé cómo solucionas tus problemas… no sé si eres de los que prefieres cambiar de trabajo, cambiar de ciudad, cambiar de pareja, cambiar de familia o cambiar de peinado… pero tengo que decirte que si no trabajas en el nivel que debes, si no trabajas en tus pensamientos puedes cambiar de trabajo, de ciudad, de pareja, de familia y de peinado y que todo vuelva a ser lo mismo que era antes… ¡lo siento pero es así!

¿Sabes por qué? Pues porque cuando estés en ese nuevo trabajo, en esa nueva ciudad, con esa nueva pareja y con ese nuevo peinado… seguirás teniendo los mismos pensamientos. Sí, esos 60.000 pensamientos que tenías antes… y si son negativos, pues apaga y vámonos.

En ocasiones recibo emails de personas que me piden consejo sobre si dejar un trabajo que no les llena, sobre si cambiar su relación con una persona con la que se ha enfriado la cosa, sobre si dejarlo todo e irse al fin del mundo a empezar de nuevo… y a todos les digo que cambiar está bien, que si no te gusta un trabajo siempre hay que aspirar al algo mejor, que si no funciona tu relación siempre hay que aspirar a estar mejor, etc, etc… pero siempre y a cada uno de ellos les digo que irse, cambiar, dejar y “a otra cosa mariposa” no es el mejor primer paso… porque aunque se vayan a 1.000 kilómetros de distancia de su problema, éste, su problema, sigue estando mucho mucho mucho más cerca de lo que ellos creen…, en su cabeza, en su interior, en sus pensamientos…

Imagen

Conozco muchas personas que han creído que hacer las maletas e irse cuando más lejos mejor era la mejor solución, ¡reconozco que yo lo he hecho muchas veces!... pero al final, aunque te vayas al fin de mundo te terminarás encontrando con tus pensamientos, con ese autodiálogo, con ese run- run mental…

Ahí es donde hay que empezar a trabajar, en nuestros pensamientos, en pararnos durante unos momentos y hacernos conscientes de cómo acuden estos a nuestra cabeza a lo largo del día. En DARNOS CUENTA de cómo vienen, intentan llevar nuestra atención a cualquier lugar menos al “aquí y ahora”… y luego se van para dejar paso a otros. A escucharlos con detenimiento y ver si lo que nos vienen a decir es bueno o es malo…

Eso son los pensamientos, nubes que pasan por el cielo que ven nuestros ojos… unas nos tapan el sol y otras pasan al lado. Pero tenemos que saber que nosotros no somos esas nubes, tenemos que saber que aunque descarguen agua sobre nosotros… nosotros no somos esas nubes… ¡nosotros no somos esos pensamientos! Nosotros somos quienes vemos esas nubes, somos quienes vemos cómo llegan esos pensamientos a nuestra mente, los miramos tranquilamente y los dejamos marchar igual que se marchan las nubes con el viento… ¡esa es la forma correcta de empezar a trabajar con los pensamientos!, ¡ese es un muy buen paso!


Imagen

No te dejes media vida intentando cambiar todo lo que te rodea, el mundo es muy grande… ¡no llegarías a todos los sitios! No te dejes media vida intentando convencer a todos los que te rodean, hay millones y millones de personas… ¡no llegarías a todas ellas!...

Todo es cuestión de actitud, y tu actitud es cuestión de tus pensamientos, trabaja poco a poco en estos como te he dicho (en darte cuenta que no eres tus pensamientos y que estos van y vienen como las nubes) y trabajarás una de las claves para la vida que deseas: ACTITUD… Al fin y al cabo… en la vida todo es cuestión de actitud, ¿no crees?

Muchas gracias por estar ahí, nos vemos en la próxima entrada. Puedes compartir o comentar esta entrada si tienes alguna idea o sugerencia que aportar.


¡Mahalo nui loa!


Suscríbete a mi Blog


¿Quieres estos dos cursos completamente GRATIS?
¿Quieres no perderte ningún post y estar al tanto de todas las publicaciones?
¿Quieres tener contenidos, vídeos y descuentos exclusivos?

Imagen
Descubre todo el potencial que hay en tu interior y la forma de transformarlo en una oportunidad para trabajar realmente en aquello que te gusta. un método sencillo que te llevará a través de preguntas de Coaching a conocerte mucho mejor...
Imagen
Un método absolutamente eficaz para superar esos bloqueos y ese malestar derivados de un problema sentimental. No permitas que una situación de ese tipo te deje KO. Aprende a recuperar tu vitalidad y a liberarte de todo aquello que te impide hacer una vida normal...

      

Enviar

¡Muchas gracias por tu confianza!
Comentarios

    Categorías

    Todos
    Coaching
    Comienza Una Nueva Vida
    Cursos
    Dinero
    EESL
    Ejercicios
    Escritura Terapéutica
    Frases
    Gente Que Me Gusta
    Humor
    Inspiración
    Libros
    Mis Libros
    Motivación
    Preguntas
    Recomendaciones
    Reflexiones
    Supera Tu Problema
    Tapping
    Terapia De Pareja
    Tutoriales
    Vídeos

©  elblogdepedroalarcon - Todos los Derechos Reservados
​Política de cookies
  • BLOG
  • SOBRE MÍ
  • Mis libros
  • FEEL GOOD
  • CONTACTO
✕