![]() El primer paso para sentirte bien, conseguir recuperar tu 100% de energía, volver a convertirte en "persona" y no hundirte más en las arenas movedizas de tus problemas, es empezar a CORTAR con todo aquello que te haga sentir mal. En ocasiones algo de tu alrededor, un recuerdo, una canción, la foto de tu ex-, una determinada frase..., pueden hacer que te sientas mal, que te empieces a "comer la cabeza" de nuevo y pierdas toda tu energía... ¡eso por no decir que termines más hundido en la mierda! Por todo ello, hay que empezar a cortar emocionalmente con todas aquellas cosas que te hagan sentirte mal... Hay refranes que dicen que la distancia es el olvido, que el tiempo lo cura todo, que ojos que no ven.., ¡y otras tonterías más!. Y digo que son "tonterías" porque a veces pueden confundirte, creyendo que son ciertas y pasando los mejores años de tu vida suspirando sin hacer nada. Quiero que sepas que hay técnicas fantásticas para ayudarte a superar este momento, quiero que sepas que he trabajado con muchísimas personas y han podido salir reforzados de este tipo de situaciones, quiero que sepas que se puede hacer..., ¡y quiero que sepas que tú puedes hacerlo!
¿Qué te propongo? Aprender a hacer Tapping y aplicarlo a tus problemas. ¿Para qué? Para cortar con aquello que te hacen sentir mal. ¿Qué conseguirás con esto? Recuperar el control y empezar a sentirte bien. ¡Suena bien, Ehhh?! No me las quiero dar de sabelotodo o de “experto” pero, durante años me he formado en diversas técnicas, métodos y herramientas relacionadas con el desarrollo personal (terapia cognitiva-conductual, gestalt, psicología humanista, terapia transpersonal, coaching, inteligencia emocional...) Si me devolviesen el dinero y el tiempo que he empleado en aprenderlas ahora me podría pegar unas vacaciones increíbles!!! ¿Para qué me ha servido todo esto?
La palabra tapping quiere decir “golpeteo”, y es que esta eficaz y sencilla técnica precisamente consiste en darse unos ligeros "golpecitos" con los dedos en determinados puntos de la cara, el cuerpo y las manos. Es probable que hayas oído hablar de ella con otros nombres tales como EFT, THT o AMBS. Algunas de las cosas que conseguirás haciéndote tapping:
Y tú... ¿tienes ganas de hacerte una experto en tapping? Pues te espero en la próxima entrada. No olvides compartir esta información con quien creas que puede serle útil..., o dale un "me gusta" si así ha sido. Muchas gracias, mahalo nui loa!!! |